CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CUN”
A continuación se relacionan los temas que en grupos de dos (2) estudiantes, deberán investigar, preparar, socializar con el curso y realizar una dinámica participativa.
Es fundamental que consulten por lo menos 3 textos, y 2 link de libros y documentos académicos, es decir no sirven referencias de wikipedia, el rincón del vago, buenas tareas, monografías y demás páginas de este carácter; les recomiendo consultar bibliografía y referencias en la Biblioteca de la institución o cualquier biblioteca que tengan libros especializados en cada tema; también los invito a consultar y manejar google académico y la biblioteca virtual de la CUN.
Es necesario citar las referencias en el material que ustedes utilicen para la socialización y presentación del tema asignado.
1. TEORÍA DE SISTEMAS: Definición, características, biografía de Bertalanffy, descripción y análisis de sistemas abiertos, cerrados, físicos y abstractos, mostrar y explicar tres ejemplos.
2. TEORÍA X: Definición, características, ejemplos, biografía de Mc. Gregor.
3. TEORÍA Y: Definición, características, ejemplos, biografía de Mc. Gregor.
4. TEORÍA Z: Definición, descripción, características, ejemplos y biografía de W. Ouchi.
5. TEORÍA DE LAS RELACIONES HUMANAS: Definición, enfoque, características y biografía y trabajo de Elton Mayo.
6. TEORÍA DE LAS NECESIDADES HUMANAS DE MASLOW: Explicación de cada necesidad, ejemplos en ámbito empresarial y personal, biografía de Maslow.
7. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL EXPERIMENTO DE HAWTHORNE.
8. TEORÍA DE LA CONTINGENCIA: Definición, características y ejemplos.
9. OUTSOURCING: Definición, origen, características y explicación de 5 ejemplos.
10. BENCHMARKING: Definición, pasos, tipos y presentación de 2 ejemplos.
11. ALIANZA ESTRATÉGICA: Definición, características, Joint Venture y 4 ejemplos.
12. EMPOWERMENT (EMPODERAMIENTO): Origen, características y ejemplos.
13. COACHING (ENTRENAMIENTO): Origen, características y 2 ejemplos detallados.
14. MATRIZ FODA (DOFA). Explicación, construcción, definición y ejemplo detallado.
15. LIDERAZGO: Definición, enfoque empresarial, importancia y ejemplos.
16. COMUNICACIÓN: Definición, elementos, características, barreras, ventajas y desventajas en el ámbito personal y empresarial.
17. MOTIVACIÓN: Definición, relación con los incentivos, características, ventajas y aplicabilidad e importancia en el mundo empresarial.
18. LAS 5 S: Definición, explicación, importancia y ejemplos.
19. DEFINICIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: Descripción general y clara de cada uno de los pasos del proceso administrativo y ejemplos.
20. ADMINISTRACIÓN MODERNA: Peter Drucker, biografía, características, enfoque, importancia y ejemplos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario